Viernes, 31 Octubre 2014
Banner
  

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado
Miembros : 25
Contenido : 413
Enlaces : 51
Ver contenido por hits : 1101479

Inicio Noticias En el municipio Montes, estado Sucre

En el municipio Montes, estado Sucre

E-mail Imprimir PDF

Inaugurado primer Infocentro con conectividad al satélite Simón Bolívar

La fuerte lluvia que azotó el pasado sábado al municipio Montes no fue un impedimento para que los habitantes de San Lorenzo le dieran la bienvenida en su propio pueblo a las Tecnologías de Información y Comunicación

(23/03/2009) Después de un gran esfuerzo técnico y humano el Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró este sábado 21 de marzo, el primer Infocentro que contará con conexión al satélite “Simón Bolívar”, en la población de San Lorenzo, en el municipio Montes.


En el lugar se dieron cita: Luis Felipe Medina, de la Fundación Infocentro; Joel Alfonzo, por la Red Social; Jesús Noriega y Nuirde Villafranco. por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el alcalde del municipio, Rafael Emilio Barrios.


Aunque las niñas de las “Danzas San Lorenzo” dieron el toque artístico y cultural al encuentro, paseándose por bailes típicos de diferentes épocas; fue la propia comunidad la que tuvo el rol patagónico, pues, diferentes voces tomaron el micrófono y describieron el verdadero significado que tiene para ellos el que San Lorenzo tenga hoy un Infocentro.

América Alfonzo, miembro de la comunidad dijo: “Para que nuestros estudiantes pudieran tener acceso a Internet tenían que trasladarse hasta Cumanacoa necesariamente, porque aquí el pueblo no cuenta con conexión, ahora gracias a nuestro presidente Hugo Chávez, garantizamos este bienestar tecnológico y social para San Lorenzo”.

Por su parte, el profesor Noriega, quien es presidente de Fundacite Sucre (ente adscrito al Mppctii), exhortó al pueblo a usar debidamente el Infocentro: “Como dice nuestra ministra Nuris Orjiuela, este debe ser un sitio propicio para el encuentro de saberes, de allí la importancia de que la gente se apropie de ellos”.

Noriega también señaló que Fundacite Sucre contribuye con un granito de arena en el disfrute comunitario de los Infocentros, pues, el soporte técnico de los 29 Infocentros con los que hoy cuenta el estado Sucre está bajo la responsabilidad de esta fundación. En ese sentido la ingeniera Yosmaure Espinoza, encargada de esa área puntualizó: “periódicamente hacemos el monitoreo para garantizar la operatividad de la plataforma, permitiendo así que el fin último sea alcanzado: “la democratización popular del acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación”.


Tecnología al alcance
El Infocentro cuenta con 10 computadores para los usuarios y usuarias con sistema de Software Libre (GNU/Linux Debian 5.0), servicio de impresión láser, servicio de impresión en color, servicio de escáner y por su puesto conexión a internet.

 

Fotoleyenda: Conectando el Poder Popular. Foto: Rosana Galarraga

Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2009 10:22  
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MCT, Piso 18. Telf. (58212) 555 7543/7542
Fax: (58212) 555 7717 correo: fidetel@mcti.gob.ve